HOMOLOGACION DE SENTENCIA DE DIVORCIO EXTRANJERA EN MEXICO

homologacion de sentencia de divorcio extranjera en Mexico

HOMOLOGACIÓN DE SENTENCIA DE DIVORCIO

Necesita homologar su sentencia de divorcio extranjera en Mexico? nosotros lo realizamos a buen precio, y si gusta también realizamos el trámite administrativo en el registro civil.

EL DIVORCIO ES LA DISOLUCIÓN DEL MATRIMONIO.

1.-Algunas personas casadas en México que emigran a Estados Unidos deciden separarse de su pareja por diversas circunstancias.

2.-Para ello, un juez es el encargado de ordenar el divorcio y darle forma jurídica al acto, por lo que resulta ser un proceso que puede tomar bastante tiempo, sobre todo cuando alguna de las partes no desea la separación o no se ha podido llegar a un acuerdo sobre los bienes y custodia de los hijos.

3.-En ocasiones, algunas personas acuden a cortes estadounidenses para la disolución de un matrimonio llevado a cabo en México, desconociendo que las mismas no tienen jurisdicción en México.

4.-En ese sentido, pensando que ya no están casados en nuestro país, llegan a casarse nuevamente en Estados Unidos, lo cual puede redundar en la invalidez del acto, toda vez que ninguna autoridad competente mexicana intervino en tal proceso.

Si te casaste en México, te divorciaste en otro país y un juez extranjero emitió una sentencia, deberás continuar con el trámite en México para que la autoridad competente esté enterada por medio de un proceso de homologación de sentencia. ( Este trámite se realiza en un juzgado familiar que una vez homologada la sentencia se emite oficio dirigido al registro civil para las anotaciones en los libros y acta de matrimonio) Esto significa que un juez mexicano determinará si procede el divorcio y, de ser el caso, ordenará al registro civil correspondiente la disolución del vínculo familiar del matrimonio llevado a cabo en México, expidiéndose el acta de divorcio.

Si bien los requisitos para la homologación y sucesiva inscripción en el registro civil varían de estado a estado en México, la resolución extranjera deberá estar apostillada y traducida al español por un perito traductor autorizado. Si atraviesas por un proceso de divorcio, te recomendamos que lo hagas directamente en México, a través de un abogado que te solicitará un poder notarial elaborado en el Consulado para que le autorices a representarte en todo lo relacionado con el proceso.

REQUISITOS DE HOMOLOGACIÓN DE SENTENCIA EXTRANJERA EN MÉXICO

( Depende de cada estado)

1.-sentencia del país donde se divorció, apostillada por ese país y traducida al español por perito autorizado.

2.-copia certificada del acta de matrimonio reciente.

3.-identificaciones

homologacion de sentencia de divorcio extranjera en Mexico

homologacion de sentencia de divorcio extranjera en Mexico

jurisdiccion voluntaria homologacion de sentencia

formato de demanda de homologacion de sentencia en mexico

reconocimiento y ejecucion de sentencias extranjeras en mexico

homologación de sentencia extranjera

incidente de homologacion de sentencia extranjera

homologacion de sentencia concepto

ejecucion de sentencias mexicanas en el extranjero

sentencia extranjera concepto