DIVORCIOS INTERNACIONALES

DIVORCIOS INTERNACIONALES DESDE MÉXICO-

Se encuentra en México y desea divorciarse pero su esposo o esposa vive fuera de México, demande el divorcio incausado internacional, para demandar a su cónyuge fuera de México. Esto se puede hacer si usted radica en México y sin tener que ir a donde está viviendo su cónyuge.

DIVORCIOS INTERNACIONALES

CONVENCIÓN INTERAMERICANA SOBRE EXHORTOS O CARTAS ROGATORIAS. Para exhortos y cartas rogatorias expedidas en actuaciones y proceso en materia civil o comercial por lo que los órganos jurisdiccionales de uno de los Estados parte, y que tenga por objeto: a) La realización de actos procesales de mero trámite, tales como notificaciones, citaciones o emplazamientos en el extranjero. b) La recepción y obtención de pruebas e informes en el extranjero, salvo reserva expresa al respecto. Dicha convención no se aplica a los actos que impliquen ejecución coactiva.

CONVENCIÓN ENTRE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL REINO DE ESPAÑA SOBRE EL RECONOCIMIENTO Y EJECUCIÓN DE SENTENCIAS JUDICIALES Y LAUDOS ARBITRALES EN MATERIA CIVIL Y MERCANTIL. Firmado el 16 de abril de 1989. Aprobado por la Cámara de Senadores el 19 de diciembre de 1989. Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 9 de febrero de 1990

DIVORCIOS INTERNACIONALES EN MEXICO

CONVENCIÓN DE NACIONES UNIDAS SOBRE EL RECONOCIMIENTO Y EJECUCIÓN DE SENTENCIAS ARBITRALES EXTRANJERAS. Firmada el 10 de julio de 1958. Promulgada el 22 de junio de 1971. Se aplica al reconocimiento y la ejecución de las sentencias arbitrales dictadas en territorio de un Estado distinto de aquel en que se pide el reconocimiento y la ejecución de las sentencias arbitrales dictadas en territorio de un Estado distinto de aquel en que se pide el reconocimiento y la ejecución de dichas sentencias. Para obtener dicho reconocimiento: i. Original autenticado de la sentencia o una copia de ese original que reúna las condiciones requeridas para su autenticidad. ii. Original del acuerdo del Estado al que pertenezca, en el cual se obliga a las partes a cumplir el acuerdo Si la sentencia o el acuerdo no estuviere en el idioma oficial del país en el que se invoca la sentencia, se deberá presentar con traducción.

 

divorcios internacionales